Street 54 # 45 92

Medellín - Colombia - S.A.

Phone : (57)(4) 513 44 55

Mobile  : (57) 316 482 43 43

  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
Derechos de Autor ® O.H. Gran Hotel S.A.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

O.H. Gran Hotel S.A.

Conscientes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y asumidos los principios adoptados específicamente en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 002, el Gran Hotel se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras instalaciones y actividades, tanto internas como externas, así como optimizar la sostenibilidad del Gran Hotel, mejorando su comportamiento con el entorno.

 

En ese mismo sentido, nuestra O.H. gran Hotel S.A. ha adoptado la siguiente política de turismo sostenible, mediante la cual se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 002, que incluye, entre otras cosas, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística. Así mismo, nos comprometemos a motivar y formar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, a promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.

 

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Para ello, se someterán los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso los recursos.

 

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad.

 

La Organización Gran Hotel, en compromiso y responsabilidad con la prestación de los servicios de alojamiento, restaurante y salones para eventos; orientamos y comprometemos a nuestros clientes, huéspedes, proveedores y personal colaborador, al cuidado y preservación de los recursos Naturales y Culturales, la conservación y cuidado del medio ambiente y la importancia y necesidad de su preservación.

 

Conscientes del impacto que tenemos en nuestro ecosistema, contribuimos al cuidado de las reservas ambientales como la fauna y flora, y de esta forma buscamos plasmar nuestra huella ecológica contribuyendo   con el cuidado y preservación con la naturaleza, además del buen uso de los recursos, contando con un capital humano competente y capacitado que es consciente de los principios de sostenibilidad.

 

Nuestro compromiso también es el patrimonio cultural de la ciudad. Adquirimos y promovemos la compra de los productos de nuestra cultura tanto artesanal como   gastronómica, promovemos el respeto y cuidado de los sitios culturales y patrimoniales.

 

De la misma manera es importante para nosotros que nuestra localidad crezca y progrese, por esta razón   apoyamos nuestra comunidad emprendedora y pujante en la generación de empleo.

 

Además, estamos comprometidos en el rechazo de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNA) y velamos por el cumplimiento de los deberes y el respeto de los derechos de los clientes, huéspedes, colaboradores y proveedores.